Ciberseguridad

Entrada.

La ciberseguridad se ha incluido en la agenda global. Actualmente, nadie es inmune a convertirse en víctima de ciberataques; empresas, gobiernos, hospitales, instituciones financieras, pequeñas y medianas empresas y usuarios finales se enfrentan a amenazas en la red. Comprender la importancia de la seguridad informática nos brinda una comprensión más amplia de las estrategias, planes y buenas prácticas que se deben implementar en la organización. Es por eso que vamos a discutir qué es la seguridad de la red, los tipos de seguridad informática, los ataques a la red más comunes y las soluciones estratégicas.

Que es la ciberseguridad?

La seguridad de la red es un conjunto de programas y herramientas que se utilizan para proteger la información generada y procesada a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

Según los expertos de la Asociación de Control y Auditoria de Sistemas de Información (ISACA), la seguridad de la red se define como “una capa de protección para los archivos de información”. Además, para la seguridad de la red, el término seguridad informática o seguridad de la información electrónica.

Uno de los objetivos de la ciberseguridad es generar confianza entre clientes, proveedores y todo el mercado. En un mundo altamente conectado, la mayoría de nuestras actividades se llevan a cabo a través de redes y dispositivos electrónicos, por lo que garantizar la seguridad de las operaciones es una prioridad absoluta.

Los ciberataques son enumerados por empresarios y líderes mundiales como uno de los principales riesgos a los que se enfrentan.

Open chat